Que hacer para tener un blog exitoso

Que hacer para tener un blog exitoso

¿Qué hacer para tener un blog exitoso? 

En la actualidad, los blogs pueden ser tan exitosos como cualquier otro tipo de sitio web. No hay duda de que un blog es una herramienta muy interesante para comunicar, enseñar y hasta vender. Por eso, te invitamos a continuar leyendo para conocer los consejos más simples pero efectivos para gestionar un blog con éxito. 

Que hacer para tener un blog exitoso

Que hacer para tener un blog exitoso

El sueño de todos los bloggers es tener un blog exitoso. Sin embargo, para cada uno de ellos el éxito representa diferentes cosas. Por eso, a continuación definimos cuando un blog puede ser muy visitado y cumple con sus objetivos.

  • En primer lugar, que llegue a miles de usuarios.
  • Que ofrezca algo positivo a los visitantes, como enseñanzas, productos, servicios, consejos.
  • Que sea fácil de encontrar en los buscadores más importantes, especialmente en Google.
  • Que tu contenido sea compartido.
  • Que sea referido por otros administradores de blogs y sitios web.
  • Que los visitantes vuelvan para ver tu contenido con frecuencia.
  • Que tenga al menos un nicho (público objetivo) bien definido.

Ahora que hemos definido lo que es éxito para un blog, podemos enfocarnos en todo lo que hace a la creación y puesta en funcionamiento. Básicamente, el primer paso es reunir las mejores herramientas disponibles para desarrollarlo.

  • Un hosting y dominio. Cierta cantidad de proveedores de hostings también brindan dominios. Si te preguntas porqué el hosting y el dominio de tu blog son tan importantes, la respuesta es sencilla. En principio, el hosting es el espacio que brinda un servidor para almacenar tu blog, y de esta forma está siempre disponible. Por otro lado, el domino es el nombre que está conectado con la IP (una secuencia de números que representa la verdadera dirección de tu blog). Por lo tanto, en ambos casos debemos utilizar servicios y herramientas de calidad como pueden ser los que brindan NameCheap, HostGator, BlueHost (ideal para principiantes) y SiteGround, entre otros.
  • Tu blog debe tener un buen diseño. Cuanto más atractivo sea el diseño de tu blog, más visitantes querrán quedarse por más tiempo e interactuar de alguna forma, dejando comentarios, comprando un servicio, etc. Sin duda, las plantillas multipropósito de WordPress son el elemento perfecto para que blog sea atractivo y exitoso. 
  • Mantener tu blog actualizado. Después de todo el esfuerzo, dedicación y dinero que invertirás en tu blog, ¡no lo abandones! Para que sea exitoso debes ser paciente, y continuar trabajando para luego ver y disfrutar los resultados.

Cómo ampliar tu éxito

Una manera directa de ampliar tu éxito es permitiendo que el contenido de tu blog sea compartido en las redes sociales, otros sitios web y blogs. De la misma forma, es probable que tengas que aceptar contenido valioso de otros bloggers en tu web. Tu blog puede convertirse en una herramienta de comunicación social muy poderosa. 

Con relación al tiempo que necesitarás para que tu blog alcance el éxito, esto es variable, según el tipo de blog que desarrolles. No obstante, hay un tiempo promedio estimado que es de aproximadamente un año.

Tácticas para promocionar tu blog y que sea exitoso

  • Preparar contenido para otros sitios y redes sociales, y así comenzar a informar sobre cómo será tu blog o que nuevo contenido agregarás en cada publicación
  • Agregar enlaces internos en tu blog como una herramienta SEO (Search Engine Optimization).
  • Las herramientas multimedia no son una novedad, pero son muy efectivas. 
  • Compartir contenido en las comunidades y en cuentas de redes sociales que se enfoquen en el o los temas que desarrollas en tu blog.
  • Convertirte en todo un referente de tu tema y cita a otros referentes en tu contenido.

Conclusión

Afortunadamente, hay muchas estrategias que puedes poner en práctica para que tu blog sea exitoso. Algunas de las más importantes ya han sido mencionadas con anterioridad en este artículo. No obstante, despliega toda tu creatividad para desarrollar un blog interesante, divertido y útil. 

Estas tres características son el ingrediente especial que hará que tu blog sea todo un éxito, además de las herramientas tecnológicas indispensables como el hosting, el dominio, las plantillas y las estrategias SEO, entre otras.

En la actualidad, el valor de un blog es tan importante como en el pasado, con todas las actualizaciones que ha ganado con el tiempo. ¡Saca ventaja de esto y disfruta del éxito con tu propio blog!

2 thoughts on “Que hacer para tener un blog exitoso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!