NameCheap vs SiteGround: Cual es mejor para una pagina web?

NameCheap vs SiteGround: Cual es mejor para una pagina web?

No queda ninguna duda de que el servicio de hosting es un elemento vital en cualquier proyecto en el que esté involucrada internet. Sin el hosting sería imposible que se cargara tu sitio, blog o tienda online. Por eso, resulta crucial que conozcas un poco más de los aspectos generales de este servicio y de dos empresas de renombre, cada una a su manera.

NameCheap vs SiteGround: Cual es mejor para una pagina web? 

NameCheap vs SiteGround: Cual es mejor para una pagina web?

La revolución digital que vivimos constantemente conlleva la necesidad de contar las herramientas indispensables para crear, desarrollar y mantener. Entonces, si hablamos de hosting, estamos buscando un elemento esencial para que tu producto web esté en línea de una manera apropiada con la velocidad de carga necesaria. Por eso, el hosting es tan importante.

Qué tiene que ofrecer un servicio de hosting 

Antes de contratar un servicio de alojamiento web, es esencial que conozcas cierta información que te será muy útil en el momento de elegir. En la actualidad, hay una multitud de compañías que brindan este servicio, por lo que tendrás que hacer tu propio análisis de un grupo preseleccionado de ellas para encontrar la más adecuada. Los siguientes son los tipos de hosting que más se utilizan:

  • Alojamiento compartido. Una de las formas de alojamiento web más difundidas. En el servidor que alquiles compartirás espacio con otros usuarios, lo que te ofrece un mejor precio sin poner en riesgo la calidad.
  • Servidores dedicados. Un servidor de uso exclusivo para un solo cliente. Su mayor ventaja es garantizar la libertad y autonomía para realizar diferentes actividades como la instalación de aplicaciones.
  • Alojamiento en la nube. Solo se paga el tiempo que se utilizan algunos recursos, y el usuario puede elegir bajar y ampliar la capacidad en el momento que lo desee.
  • Alojamiento gratis. No es la mejor opción si deseas tener un hosting que esté operativo todo el tiempo, con una buena rapidez de carga y con la seguridad adecuada.

A continuación, te brindamos una descripción de dos empresas de hosting reconocidas en el mundo y a las que es importante conocer más detalladamente.

NameCheap

Los expertos de NameCheap tienen una experiencia de casi veinte años en la industria, primero como proveedores de dominios para luego extender sus servicios. Como su nombre lo indica, una de las características que la destaca entre otras empresas es el precio de sus planes. Su famoso plan llamado Stella (hosting compartido) tiene un costo de $1.44 por mes. Aunque parezca un precio demasiado bajo, si te decides por esta opción, tendrás todas las funciones y aplicaciones necesarias para operar tranquilamente.

Según los servicios que incluye cada plan (hay otros dos), el precio varía, pero el más caro llega solo a $11.88. Por otro lado, los precios cambian para el hosting WordPress (desde $3.88), VPS Hosting (desde $11.88), Servidores dedicados (desde $48.88) y el Reseller Hosting ($18.88), entre otros servicios.

Todos estos precios y los otros que ofrece NameCheap son muy convenientes, sin importar en el lugar del mundo en que te encuentres. Asimismo, estos precios no son una razón para que la empresa brinde un servicio de mala calidad. Por el contrario, sus planes mantienen la calidad básica (o más) que necesitas para el desarrollo de tu proyecto.

SiteGround

SiteGround es una empresa a la que una gran cantidad de expertos llaman el mejor servicio de hosting para WordPress. Pero esta no es la única cosa por la que es famosa, ya que otros muchos la consideran la mejor empresa en todo lo referido a lo tecnológico.

Además, tiene planes especiales según el uso que le darás al espacio en sus servidores, como puede ser todo lo referido al e-commerce y el alojamiento en la nube, entre otros. La excelencia tecnológica es una prioridad para los desarrolladores de SiteGround.

A pesar de que sus precios son un poco más elevados que los de otras empresas que se caracterizan por sus precios bajos, sus clientes están muy satisfechos de pagarlos por el servicio que reciben.

Conclusión

Aunque parezca que estas empresas están en lados muy opuestos, hay algo que las une: la prestación de servicios seguros, confiables y que cumplen con los requerimientos de los usuarios. No esperes ni un minuto más para tomar la decisión que va a hacer que tu proyecto web sea una realidad. Haz un clic aquí para registrarte en SiteGround y decidirte por la mejor opción de hosting. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!