HostGator vs BlueHost: Cual es mejor para una pagina web

HostGator vs BlueHost: Cual es mejor para una pagina web

Cada blog, plataforma y sitio web tiene su propio lugar de alojamiento en una especie de computadora llamada servidor o server (en inglés). Naturalmente, si estás soñando con desarrollar un proyecto en el que esté involucrado un blog o un sitio, entonces es el momento indicado para elegir el mejor servicio de hosting y dominio. A continuación, te presentamos dos de las empresas más reconocidas de hosting y sus características esenciales para que puedas optar por la más adecuada para tus productos.

HostGator vs BlueHost: Cual es mejor para una pagina web

HostGator vs BlueHost: Cual es mejor para una pagina web

No importa si tu idea online es solo desarrollar un blog dirigido a un público objetivo especifico o si el proyecto es una tienda en línea, todos los sitios necesitan un dominio para que los visitantes y usuarios los identifiquen y un “hogar” (servidor) para residir y funcionar correctamente. Es por esto que las empresas más famosas y poderosas del mundo gastan millones de dólares en los servicios de hospedaje web que le brindan seguridad, rapidez de carga y funcionamiento continuo.

¡No es necesario que inviertas tanto dinero para tu proyecto web! En la actualidad, hay empresas de hosting que ofrecen muy buen servicio a través de diferentes planes con precios muy accesibles.
Cómo elegir el mejor servicio de alojamiento web
Hoy en día no resulta demasiado difícil encontrar una gran variedad de ofertas muy tentadoras para alquilar un alojamiento web y comprar un dominio por poco dinero. Naturalmente, esto es una ventaja para ti. Sin embargo, esta situación conlleva la responsabilidad de elegir la mejor alternativa.

Esto no debe ser una causa de estrés. Para comenzar ese camino de elección, te detallamos algunos puntos esenciales para cuando te encuentres ante el momento de seleccionar tu empresa de hosting, y hasta de dominio web.

Dos de las características vitales que toda buen servicio de hosting debe ofrecer es rapidez de descarga y seguridad.
El tercer punto a tener en consideración es el soporte técnico y el servicio a los clientes que deben estar a disposición las 24 horas de todos los días del año.

Que esté optimizado para WordPress, una de las opciones de fuente abierta más amigable para crear un sitio web o blog, y que tenga soporte técnico especial para esta opción.
Aunque no es una característica especifica del hosting, una de las propuestas que más nos gustan es la garantía de devolución del dinero a los 30 o 45 días que varias empresas ofrecen dentro de sus planes.

HostGator vs BlueHost

¿Por qué elegimos desarrollar más información sobre estas dos empresas de alojamiento web? Por qué tienen variedad de planes a precios muy convenientes, sin dejar de lado la calidad.
HostGator

Esta empresa de hosting presente algunas características que identifican sus servicios claramente. Por ejemplo, el ancho de banda ilimitado, la creación de cuentas de correo electrónico que se pueden personalizar con el nombre del dominio que has elegido y hasta el espacio disponible que en algunos planes tampoco tiene límites.

Es importante recordar que el plan más sencillo de HostGator tiene funciones básicas, y otras no tanto, que cumplen con los requerimientos más exigentes dentro de lo que podríamos llamar lo necesario para que tu sitio web funcione muy bien. Asimismo, ofrece la famosa garantía de devolución del dinero en caso de que no te guste el servicio.
HostGator también es una opción ideal para aquellos que prefieren el hosting compartido.

Este servicio consta de servidores cuyo espacio es de uso simultáneo para varios usuarios.

BlueHost
Esta compañía inició sus actividades el mismo año, 2003, que muchas otras que se encuentran en su categoría y que todavía siguen vigentes. BlueHost se destaca por contar con desarrolladores de todos los continentes que trabajan por un mismo objetivo: optimizar los sistemas que gestionan los contenidos como WordPress, Drupal y Joomla, entre otros. De hecho, es uno de los servicios recomendados por WordPress.

Por otro lado, si no eres un experto en instalar aplicaciones no debes preocuparte, ya que con BlueHost podrás hacerlo fácilmente debido que puedes realizar esta acción directamente desde el cPanel.

Conclusión

BlueHost y HostGator cumplen con las condiciones esenciales para proveerte de un muy buen servicio de hosting, junto con al menos un dominio, a través de funciones prácticas, con preferencia de uso de algunos gestores de contenido como WordPress (lo que hay que considerar una ventaja):
Tómate tu tiempo para decidir cuál será el adecuado para tu proyecto personal en línea, y luego haz un clic aquí para registrarte en BLUEHOST AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!