Como se hace para tener un dominio

Como se hace para tener un dominio

¿Cómo se hace para tener un dominio?

Los dominios hacen que internet se “humanice” un poco, que los sitios web no parezcan tan técnicos y que podamos encontrar lo que necesitamos más fácilmente. La importancia de los dominios reside en que representan el nombre que va a identificar tu sitio web o tu blog. Por esa razón, tienes que saber cómo tener uno.

Como se hace para tener un dominio 

Como se hace para tener un dominio

El nombre de un dominio “traduce” la dirección real de tu sitio web (IP) para que sea comprendida por todos, especialmente por los usuarios que desean llegar hasta él. Elegirlo es una de las decisiones más importantes cuando llega el momento de desarrollar tu proyecto en internet.

Asimismo, los expertos en dominios y hospedaje web aconsejan que el dominio no sea demasiado complicado para que se pueda recordar y escribir fácilmente (ni demasiado largo ni extremadamente corto). La elección de la extensión también es un punto a considerar en el momento de obtenerlo, y dependerá si tu blog o sitio web estará destinado a un solo país o no.

Cómo se obtiene un dominio

Todo tipo de página web y blog necesita de un nombre especial que represente su objetivo, además de ser atractivo. Por lo tanto, es esencial conocer cómo se obtiene el mejor para cada caso. Los pasos siguientes son una pequeña guía que seguramente te será útil.

  • Utilizar una herramienta online de dominios disponibles.
  • Encontrar el mejor registrador y gestor de dominios. De hecho, muchos de los proveedores de alojamiento web, también brindan dominios. 
  • Elegir una opción disponible que refleje el espíritu de tu sitio web.
  • Completar el registro y formalizar la solicitud de dominio.
  • Una vez realizado el paso anterior, verificar la propiedad del dominio adquirido. 

Antes de obtener el dominio

Naturalmente, antes tener el dominio disponible para tu web, es necesario que evalúes el mercado en el que se encuentra tu nicho y conocer un poco más de tu usuario medio para que el nombre esté relacionado con sus necesidades y búsquedas. De esta forma, podrás conocer lo que buscan y sus requerimientos, y así ofrecerles contenido que sea de su agrado.

Nunca elijas dominios que se parezcan a marcas registradas, especialmente las más populares. Actualmente, hay una gran variedad de herramientas que te ayudarán a no cometer ese error.

Trata de no agregar números ni signos como los guiones en el dominio. Esto podría traerles alguna confusión a los usuarios y confundir algunos números con letras. Además, piensa que tu sitio web o tu blog van a ser una inversión para el futuro, por lo tanto, cuando elijas tu dominio que no tenga un nombre que se identifique con algo pasajero, sino con un proyecto sólido. ¡A pensar de forma creativa! Para concluir con tu proceso personal de la elección del dominio, puedes compartirlo con tus amigos y familia y ver su reacción ante el nombre que has elegido.

Hoy en día, hay millones de dominios registrados en el mundo. Esto se debe a la difusión de la actividad en internet que cada vez es más importante. La web ha cambiado la forma en que compramos, estudiamos, nos divertimos y comunicamos, por lo tanto, lo nuevos son indispensables para seguir creando opciones en línea.

¿Nombre comercial o palabra clave?

Si tu proyecto es una tienda online o un sitio web para vender servicios, probablemente necesites un nombre comercial que identifique tu negocio. Por otro lado, si estás seguro que lo mejor para tu sitio es que el dominio contenga una palabra clave relacionada, entonces tendrás el beneficio de que los usuarios reconozcan fácilmente el objetivo de tu página.

Conclusión

Sin duda, el dominio web es un elemento importantísimo cuando decides incursionar en el universo de internet a través de un sitio web o un blog. Esto se debe a que representa lo mejor de tu idea y es esencial para hacerla realidad. 

Ahora ya tienes los conocimientos básicos para elegir, obtener y administrar tu dominio, ya sea que lo hagas tú mismo o a través de un gestor profesional. Por lo tanto, es solo cuestión de comenzar el proceso y seguir adelante con tu gran proyecto. De hecho, si ese proyecto crece, tendrás que registrar la marca para que tu negocio virtual sea exitoso sin ningún tipo de inconveniente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!