Como instalar una plantilla en WordPress 2020

Como instalar una plantilla en WordPress 2020

Si necesitas crear y mantener tu propio sitio o blog web, entonces WordPress puede ser tu mejor opción. ¿Por qué? WordPress es el gestor más utilizado en el mundo, y es imposible que millones de usuarios se equivoquen con un servicio que ha estado vigente por mucho tiempo, con las adaptaciones y la evolución necesaria para llegar a lo que es hoy como generador y administrador. 

Como instalar una plantilla en WordPress 2020

Como instalar una plantilla en WordPress 2020

En la actualidad, WordPress presenta varias características dentro de sus servicios que son las que lo hacen ser el elegido de millones de personas en el mundo para desarrollar y gestionar sitios web y blogs. 

Algunos todavía se preguntan por qué tantas personas eligen usar WordPress para gestionar sus páginas web. Sin embargo, la respuesta es muy clara. En primer lugar, por la versión de código abierto y gratuita que ofrece a todo el mundo. Además, por el gran equipo de colaboradores expertos que mantienen y actualizan WordPress con el objetivo de que sea muy útil y continúe siendo el elegido de millones de personas.

Las famosas plantillas multipropósito de WordPress

Sí, son famosas y esto se debe a diferentes razones, todas válidas y verdaderas. De hecho, son muy útiles para crear sitios web y blogs muy interesantes con relación a su contenido y estética.

Una buena definición de plantilla multipropósito es mencionarla como un diseño de página que se encuentra a disposición del usuario dentro de un tema. Por lo tanto, la plantilla está conectada con el diseño de una página, no de todo un blog o sitio web. Asimismo, algunas de ellas aparecen en una gran cantidad de temas de este software. Si te interesa tener una plantilla especial, WordPress te ofrece la oportunidad de elegir una que tenga características de diseño particulares.

Algunas de las plantillas más recomendadas son Astra Theme, Divi ElegantThemes, Ultra, Spencer e Índigo, entre otras.

Cómo instalar una plantilla en WordPress

Lo primer que debes saber es que no es necesario tener muchos conocimientos sobre tecnología para instalar una plantilla de WordPress. Sin embargo, es necesario que estés muy atento a cada paso que hay que completar.

  • Un paso previo es el de pagar por un hospedaje web, ya que de otro modo sería imposible generar un sitio o blog. Básicamente, contrata un servicio de hosting confiable y con un plan que sea de tu conveniencia.
  • Una vez que tengas el hosting y hayas descargador la versión gratuita de WordPress, será el momento de elegir la plantilla dentro de la gran variedad que está disponible.
  • Luego elegir la manera más cómoda de instalación, ya que existen varias.

Formas de instalar la plantilla

  • A través del uso de un formato zip luego de haber descargado la plantilla en ese formato. Desde el panel de control, en Apariencia, hay que llegar hasta Agregar un nuevo tema e “instalar ahora”. Podrás previsualizar antes de instalarla. 
  • Si tienes un conocimiento tecnológico más profundo, entonces quizás tu mejor opción sea instalarla con un servidor FTP en la carpeta “wpcontent/themes”.

Cómo elegir las plantillas de WordPress que más te convienen

El primer dilema que se presenta ante ti es elegir entre una plantilla paga o gratis. Es importante que sepas que en ambos casos encontrarás variedad, pero las plantillas pagas tendrán mucha más flexibilidad en el momento que intentes personalizarlas.

De la misma forma, es recomendable que si estás empezando tu camino en el mundo de WordPress elijas una plantilla que incluya maquetador visual, que será de gran ayuda en todo el proceso de instalación y adaptación. La velocidad de carga y la responsividad son dos características vitales en la actualidad, por eso, la plantilla que selecciones se debe ver de manera óptima en una computadora o en cualquier otro dispositivo.

Conclusión

Es importante saber los pasos básicos para instalar una plantilla multipropósito en WordPress si has decidido trabajar con este gestor de sitios web. Naturalmente, si es tu primera vez solo necesitarás paciencia para aprender y sentirte más confiado.

Las plantillas de WordPress, tanto las pagas como las gratuitas, son excelentes por lo que no tendrás ningún problema para crear tu mejor sitio o blog web. Lo más difícil de todo será elegir entre tantas opciones disponibles en esta herramienta de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!