Como ganar dinero con un blog de WordPress

Como ganar dinero con un blog de WordPress

¿Cómo ganar dinero con un blog de WordPress?

Sin duda, WordPress es un creador de sitios web líder en todo el mundo virtual. Desde hace 17 años, te permite gestionar contenido para que tengas la posibilidad de crear cualquier tipo de sito, lo que incluye los blogs. 

Como ganar dinero con un blog de WordPress 

Como ganar dinero con un blog de WordPress

Si eres un recién llegado en el universo de los sitios web, seguramente te habrás preguntado alguna vez como se generan. WordPress es una de las opciones que existen para lograrlo. Básicamente, más del treinta por ciento de los sitios online están activos gracias a esta herramienta. 

WordPress está formado por dos grandes partes, que son el administrador y el sitio web. En la primera podrás elegir la apariencia, que es un tema esencial para el éxito de tu blog. Las plantillas o temas multifunción de WordPress están directamente relacionadas con ese punto tan importante. En ellas encontrarás la flexibilidad que necesitas para crear todo tipo de páginas, especialmente blogs.

Es imposible dejar de mencionar algunas de las alternativas más destacadas dentro de las plantillas. Por ejemplo, Astra Theme que es un tema multipropósito gratis que se adapta a cualquier tipo de página y que tiene las características esenciales para que lograr.

Asimismo, Divi brinda la posibilidad de comenzar tu blog con un diseño predeterminado, lo que hace más sencillo todo el proceso. Esto no significa que Divi no tenga las propiedades que se necesitan en un buen sitio web, como botones sociales, tienda, etc.

Lo más destacable de Ultra es que es súper flexible. Con un clic puedes comenzar a crear tu blog de manera fácil y rápida al usar esta plantilla que presenta colores ilimitados, interfaz sin límites y varias barras multilaterales, entre otras funciones.

Spencer es la herramienta con lindos diseños y deja agregar widgets para personalizarlos. Asimismo, contiene diferentes plantillas de páginas.

Por último, Índigo, la opción más poderosa. Incluye varios diseños llave en mano, con tipografía de gran estética, Google Maps, Google Front y un formulario de contacto, lo que es muy importante para la comunicación con tus visitantes que se pueden convertir en clientes potenciales si vendes productos o servicios.

Ganar dinero con WordPress

Para ganar dinero con WordPress necesitas todas las herramientas disponibles para desarrollar tu blog y que realmente sea efectivo, además de la inversión de tiempo que esto requiere.

Por otro lado, para que tu blog en WordPress sea rentable, puedes desarrollar algunas opciones lucrativas como sitios corporativos, blog de negocios, blog de tutoriales sobre temas específicos, sitios de marketing de afiliados y un blog del estilo tienda online, entre otros. 

También está la opción de monetizar el blog a través de la venta de la publicidad AdSense con agencias o redes de marketing. Aunque en los comienzos quizás no ganes mucho dinero, es importante ser constante y siempre optimizar tu blog para que con un poco más de tiempo ganes el dinero que esperabas desde un principio.

La combinación de otras redes publicitarias con las herramientas de Google puede ser una conjunción muy efectiva. Ten en consideración que para lograrlo necesitarás mucha audiencia y muy buen contenido.

Lo que debes saber sobre WordPress

  • WordPress es seguro: Aunque algunos tengan algunos cuidados sobre el software de código abierto, la realidad nos muestra lo contrario. Los millones de usuarios que utilizan WordPress todos los días aportan algo para mejorar su seguridad y funcionamiento.
  • WordPress es flexible. No solo sirve para crear blogs, sino que también lo puedes utilizar para cualquier otro proyecto, ya que es muy flexible (por ejemplo, sitios corporativos, tiendas online, etc.).
  • Posicionamiento SEO y WordPress. No hay duda que la relación entre Google y WordPress es intensa y muy positiva. De hecho, el éxito de esta herramienta se debe a esta relación tan estrecha. Es una plataforma perfecta para el posicionamiento web.
  • No es lento. A pesar de que utiliza bases de datos para guardar su contenido, no es lento. 

Conclusión

Es posible ganar dinero con un blog desarrollado en la plataforma WordPress, pero como sucede con cualquier proyecto es importante dedicarle el tiempo y trabajo necesario, además de contar con los elementos necesarios indispensables como las plantillas multifunción, el hosting y dominios adecuados y todas las opciones de publicidad online que ofrece Google. No dudes en probar tu potencial como blogger y utiliza WordPress para comenzar a transitar un camino laboral diferente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!