Como Crear Una Pagina Web Con WordPress Paso A Paso

Como Crear Una Pagina Web Con WordPress Paso A Paso

¿Cómo crear una página web con WordPress paso a paso?

Sin duda, WordPress es una de las herramientas claves que están disponibles en la actualidad para crear sitios web y blogs sin tantas complicaciones y con muchas funciones muy útiles para todos los administradores web. Además, es uno de los grandes preferidos de Google. ¿Qué más puedes pedir? 

Como Crear Una Pagina Web Con WordPress Paso A Paso

Los expertos dicen que uno de los beneficios de WordPress es la capacidad de expansión que tiene. Esto significa que una vez que hayas creado tu sitio, podrás ampliarlo casi sin límites. Por otro lado, para utilizar la versión paga de WordPress tendrás que tener en consideración algunos aspectos técnicos por lo que deberás estar preparado para esto.

Los beneficios de utilizar WordPress para crear un sitio web

  • El software es gratis, pero naturalmente deberás pagar por un buen hosting y temas premium, si así lo deseas (versión WordPress de pago).
  • Flexibilidad increíble. De hecho, con esta herramienta podrás realizar todos los cambios que necesites en el código de tu página. Además, tiene un sistema de gestión de contenidos que es considerado uno de los más grandes del mundo.
  • Miles de programadores especializados están dentro de la comunidad de WordPress.
  • La variedad de plugins para cubrir todas las necesidades. 
  • Ninguna otra herramienta para crear y gestionar sitios web ofrece la cantidad de temas gratis y pagos como lo hace WordPress.
  • Los sitios y blogs que son creados en WordPress pueden ser trasladados a cualquier hosting sin ningún tipo de problema.

Diferencias entre WordPress.org y .com

  • Si estás a punto de lanzarte a la aventura de crear tu propio blog o sitio web, además de conocer los pasos básicos para realizar esta tarea, deberás elegir qué versión de WordPress vas a utilizar.
  • WordPress.com es un servicio que se encuentra en la nube y con el que puedes crear una cuenta gratuita. Este es el caso en el que no necesitarás demasiados conocimientos técnicos.
  • WordPress.org es un servicio que incluye la necesidad de un hosting, pero también tendrás muchas más opciones para tu proyecto.

Los pasos a seguir en WordPress

  • Para WordPress.org, el primer paso se trata con obtener el hosting apropiado (que ofrezca PHP y MySOL), según tus necesidades. Dentro de los más recomendados se encuentran NameCheap, SiteGround, HostGator y BlueHost, entre otros que están optimizados para WordPress. Para la versión gratuita, solo debes descargarlo en tu dispositivo. 
  • Instalar WordPress en el hosting elegido.
  • Una vez que esté instalado, hacer clic en el botón de comienzo para crear un sitio web. 
  • Crear tu cuenta de usuario.
  • Elegir el tipo de sitio.
  • Especificar el tema del que se tratará tu blog o sitio.
  • Escribir el nombre de tu sitio.
  • Elegir el dominio, que puede ser gratis o de pago.

Los pasos mencionados anteriormente representan los pasos básicos para crear un sitio web, no obstante, hay algunas diferencias según el tipo de página y otras elecciones que hagas. Asimismo, después de finalizar los pasos básicos tendrás el panel de control de tu sitio en donde podrás agregar contenido, crear el menú, etc.

Por otro lado, deberás configurar las características de tu página:

  • Al final del panel encontrarás el botón de Configuración.
  • Allí encontrarás diferentes pestañas para configurar tu sitio: agregar la posibilidad de comentarios, estadísticas si elegiste un plan de pago, etc.

Por qué elegir WordPress para crear tu sitio web

A pesar de que WordPress fue creado para desarrollar específicamente blogs, sus servicios se ampliaron rápidamente y en la actualidad se puede crear casi todo tipo de páginas.

Hoy en día, hay una gran comunidad de desarrolladores que son los gestores reales del mejoramiento continuo de esta herramienta. Asimismo, los múltiples plugins disponibles permiten la extensión fácil de las funcionalidades de su núcleo.

Conclusión

A pesar de la cantidad de años que han pasado desde la primera vez que apareció WordPress en el mundo virtual, sigue más actualizado y vigente que nunca. La prueba de ellos es que es uno de los preferidos de los grandes buscadores y que millones de personas lo eligen para desarrollar sus sitios web.

Sus dos versiones, gratuita y paga, son útiles y recomendables de la misma forma. Todo dependerá de las necesidades y los proyectos de cada usuario. Si estás listo para comenzar, solo queda elegir algunos puntos sobre tu nuevo sitio web en WordPress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!