Como Crear Un Blog Y ganar Dinero Con Google

Como Crear Un Blog Y ganar Dinero Con Google

 ¿Cómo crear un blog y ganar dinero con Google?

Como Crear Un Blog Y ganar Dinero Con Google

Millones de personas en el mundo escriben sobre una gran cantidad de temas en sus propios blogs. Sin embargo, no todos ganan dinero a través de su contenido. A continuación conocerás los detalles fundamentales para lograrlo.

El primer blog fue creado en 1997. Pasaron más de veinte años, no obstante, los blogs todavía siguen siendo muy efectivos para cumplir diferentes objetivos, como por ejemplo, comunicar, enseñar, transmitir y hasta ganar dinero. Naturalmente, para crear un blog y ganar dinero con Google es importante enfocarse en esta tarea y seguir cada uno de los pasos necesarios para obtener buenos resultados que van desde elegir el nicho hasta seleccionar el mejor servicio de hosting disponible.

Primero paso: Consejos para crear un blog

Los siguientes tips te serán muy útiles si es la primera vez que creas un blog:
Decidirte por tu nicho. Si decides orientar tu blog a un nicho específico esto significa que todo lo que publiques en él tendrá relación directa con el tema elegido (un nicho es una especie de temática de mercado).

Elegir el tipo de plataforma en la que vas a desarrollar tu blog: ¿gratuita o paga? En general, las gratuitas están pensadas para aquellos que comienzan a transitar el universo de los blogs, mientras que las de pago ofrecen dominios y hostings más profesionales, que inclusive brindan hospedaje en servidores aplicados, en la nube y hasta en WordPress.

Cada opción ofrece diferentes ventajas.

Monetizar el blog. Seamos directos, esto significa hacer dinero con tu blog y Google es la clave para comenzar a hacerlo con sus servicios Google AdSense y Ads. Estas herramientas te permitirán obtener ingresos de dinero con los anuncios que incluyas en tu blog (promociones interactivas, gráficas y textos).

Google ordena estos avisos con la utilización de un sistema de subasta al instante.
Crear contenido de calidad y actualizarlo con frecuencia. Para ganar dinero con tu blog es necesario que trabajes, ya que el dinero no llegará hasta ti solo porque lo deseas. Por lo tanto, ¡A crear contenido que sea interesante para tus visitantes, y que por supuesto, esté optimizado con las herramientas SEO necesarias para que el tráfico llegue a tu blog!

Google AdSense y Google Ads

En el caso de Google Ads resulta ideal para recibir más mensajes, llamadas, visitas a tu blog y a tu sitio, en donde quizás vendas productos o servicios. El primer paso es elegir tu objetivo: llamadas, visitas o acciones en tu sitio web.

Asimismo, Google AdSense te permitirá mostrar publicidad para lo que deberás reservar espacio en tu blog. Para comenzar, necesitarás una cuenta Google y un blog o sitio web que esté configurado dentro de la políticas de Google.

¡No nos olvidemos de la importancia del dominio y el hosting!

Nunca debes subestimar la importancia del dominio y el hosting que eliges para tu blog, ya que son vitales para que pueda existir. No es necesario invertir demasiado dinero en los comienzo. Hoy en día existen empresas de hosting que también ofrecen dominios a precios convenientes y que cuentan con millones de usuarios, como NameCheap, SiteGround, HostGator y BlueHost, entre otros.

Además, es importante que elijas un nombre de dominio que sea fácil de recordar, ya que al principio esto puede parecer un detalle menor, pero es muy importante.
El dominio será lo que identifique tu blog, mientras el hosting, también llamado alojamiento web, es el servicio con el que se puede almacenar videos, imágenes, información y cualquier otro tipo de contenido. Imagina lo siguiente: cuando una persona escribe en un motor de búsqueda el nombre de tu blog se vincula con tu servidor web: el hosting.
¿Qué hace un buen hosting por tu blog?

Muchas cosas entre las que se encuentran el rendimiento y la velocidad con la que se carga. También un buen hosting colabora con el posicionamiento web al no tener códigos de error y poseer las medidas de seguridad necesarias.

Conclusión
Sin duda, con las herramientas de publicidad que ofrece Google puedes hacer que tu blog sea rentable. Sin embargo, hay otros puntos a considerar para que tu blog sea exitoso como el hosting, el dominio y también su diseño (por ejemplo, a través de las plantillas multipropósito).

El éxito está en las decisiones relacionadas con estas herramientas que selecciones para tu blog y el contenido que comiences a crear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!